viernes, 12 de febrero de 2016

Receta: color para óxidos de cobre

El cobre y las aleaciones que contienen este metal se oxidan dando lugar a una sustancia llamada cardenillo o verdigris que presenta un color verde-azulado. 
Como podemos ver aquí:


La mayoría de las veces se suele utilizar turquesa para representar este color. Pero yo creo por un lado que ese color no representa siempre el color del este oxido. Y por otra parte no se hasta que punto me puede compensar la compra de un bote de turquesa para algún oxido ocasional que hago xD.

La receta os espera tras el salto.


Antes de empezar a mezclar tus pinturas necesitas disponer de un "ojímetro" pues será necesario para calcular las cantidades. Nuestro cardenillo esta formado por solo tres colores los dos mas importantes son el azul y el verde, y para terminar blanco al gusto hasta conseguir la intensidad deseada.

En concreto el azul es "azul primario" que creo que de Citadel seria el "Kandor blue".


Por otra parte el verde es "verde vivo" o "Moot green" de la gama Citadel.



Os añado las equivalencias de Citadel por que creo que facilitará la búsqueda del color indicado.
Tras esto como ya se ha mencionado se añadirá, o no, blanco hasta conseguir el color que más nos guste.
Debiendo quedar algo similar a esto:


Y ya estamos listos para oxidar cuanto queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario